INTRODUCCIÓN


La aparición de herramientas web 2.0, para muchos identificada por la aparición de las redes sociales y surgimiento de blogs, que volvieron al Internet más dinámico e interactivo, por el hecho de permitir a los usuarios crear, compartir y comentar información, ha sido nombrada la generación de la participación y la colaboración.

Al aplicar herramientas web 2.0 en la enseñanza, se pone al estudiante en un escenario donde su aprendizaje se dinamiza ya que no debe esperar que la información llegue a él, sino ir por ella, buscarla, crearla y compartirla para obtener re-alimentación, la cual puede no ser solo del catedrático sino de sus compañeros o de la comunidad virtual; cambiando de esta manera la experiencia de aprendizaje.

Constantemente surgen nuevas aplicaciones web 2.0, que gestionan el conocimiento definido como:
1. Organización metodológica en el proceso de recolección de datos, distribución y uso efectivo de los recursos con enfoque social.

2. ¡Utilización correcta de los recursos de los cuales se dispone!

En esta ocasión agruparemos algunas de las más utilizadas en la enseñanza y aprendizaje, por los resultados que han ofrecido en relación a su usabilidad, comunicación y colaboración.


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